Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizaron los dispositivos preventivos y de seguridad Calles Seguras y Comunidades Seguras, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía en el municipio, logrando el aseguramiento de 165 personas.

Como resultado en Calles Seguras, un total de 106 personas fueron remitidas a los Juzgados Cívicos por infringir el Reglamento de Justicia Administrativa, de igual manera 50 personas fueron trasladadas ante la Unidad de Fiscalía por cometer algún delito.

Por otra parte, en los diversos poblados del municipio, los oficiales realizaron el dispositivo Comunidades Seguras, donde se aseguraron a 8 personas por cometer faltas administrativas y una persona más fue remitida a la Fiscalía General del Estado.

De igual forma, policías municipales hicieron entrega material impreso a la ciudadanía en donde se hacen de conocimiento diversas recomendaciones de prevención y autocuidado, así como crear conciencia sobre el buen uso del Número Único de Emergencias 9-1-1.
Compartir