Dentro de las acciones de seguridad que se efectúan por los policías del municipio de Querétaro, se logró asegurar a dos sujetos que portaban 24 tarjetas bancarias, al parecer apócrifas.

Alrededor de las 14:00 horas, los oficiales a bordo de las motocicletas, fueron notificados de dos personas que intentaban pagar con tarjetas al parecer apócrifas, en una tienda departamental, ubicada en boulevard Bernardo Quintana a la altura de Corregidora de  la colonia Parques Industriales.

El personal operativo rápidamente se desplazó al citado lugar, en donde se entrevistaron con los encargados de vigilancia, quienes mencionaron  ser empleados de una tienda departamental, en el lugar, les informaron que dos personas quisieron pagar algunos artículos con una tarjeta de débito.

Añadieron que la tarjeta fue rechazada, por lo que la cajera al verificar se percató que en el sistema aparecía como de crédito, mientras en el plástico decía de débito, situación que informó a sus jefes.

Indicó que en la puerta de salida abordaron a las dos personas, sin embargo el sujeto huyó corriendo, pero inmediatamente se le dio alcance.

Los efectivos policiales se entrevistaron con los individuos, que dijeron llamarse Karla N, de 34 años de edad y Edgar N, de 37 años.

El sujeto traía en la mano un objeto que intentaba esconder, realizando dobleces, por lo que se le pidió mostrar el artículo, percatándose que eran dos tarjetas bancarias.

El personal de la tienda departamental, informó que los plásticos bancarios eran los mismos con los que intentó pagar al interior del comercio.

Al pedirle a la mujer mostrar una identificación, esta sacó de su bolsa diversas tarjetas bancarias, las cuales no traían nombre impreso.

A petición de los empleados de seguridad de la plaza comercial de interponer la denuncia legal en contra ambos sujetos; los policías municipales aseguraron a las dos personas.

Los efectivos policiales les leyeron sus derechos como detenidos y luego se pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero federal, para dar seguimiento al trámite legal por el delito de uso indebido de documentos.

De igual manera, se puso a disposición las 22 tarjetas bancarias que le fueron localizadas a la persona del sexo femenino y los dos plásticos bancarios que el sujeto intentaba doblar.

 

Compartir