Resultado de las acciones de proximidad social de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) durante este periodo vacacional de Semana Santa, el día de ayer los policías brindaron apoyo a una persona de la tercera edad que sufrió un desmayo al interior de un cajero automático.
Mientras realizaban labores de vigilancia por la calle Juárez entre Madero y 16 de Septiembre de la colonia Centro, los oficiales observaron a una persona que acaba de desvanecerse al interior del cajero automático.
Inmediatamente ingresaron al lugar y solicitaron los servicios de emergencias correspondientes para su valoración física, mencionando los paramédicos que no requería traslado al nosocomio.
Los efectivos policiales se entrevistaron con la ciudadana, que dijo que acudió a la sucursal bancaria para retirar dinero de su pensión y fue cuando perdió el sentido.
La persona de la tercera edad también pidió el apoyo de los oficiales para realizar el retiro de su dinero en efectivo, toda vez que tiene problemas con la vista, ya que padece glaucoma y no alcanza leer lo que dice la pantalla.
El personal operativo le brindó el apoyo necesario y de igual manera se le trasladó a su domicilio en la colonia Reforma Agraria para que no sufriera alguna otra situación que pusiera en riesgo su integridad física.
La mujer se mostró muy agradecida por el gran apoyo que se le dio, ya que comentó que en una ocasión anterior le dijo a una persona del sexo masculino que le ayudara a realizar su retiro de dinero del cajero, pero el individuo se lo robó y huyó corriendo.
Por esta situación, los efectivos policiales le indicaron que para la próxima ocasión que acudiera a realizar su cobro por la pensión se acercara a cualquier oficial de la SSPMQ para que le ayude, pues están para servir y salvaguardar su integridad.