La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron la detención de tres personas del sexo masculino, entre ellos un menor de edad, por su presunta participación en el delito de Robo a Transeúnte con Violencia.

 

En atención a un reporte ciudadano en el que se informaba sobre un robo a transeúnte,  en la calle 4 de la colonia Leyes de Reforma, el Personal Operativo de la SSC, se trasladó para dar atención.

 

Al llegar a la zona referida, elementos de la PoEs se entrevistaron con la persona afectada, quien señaló con su mano a los probables responsables cuando corrían ante la presencia de la unidad policial. Se logró dar alcance a uno de ellos y fue asegurado. En esta acción se le dieron a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.

 

Minutos más tarde y derivado de la implementación de un operativo de búsqueda por la zona, fueron ubicadas sobre la calle Roble de la colonia Loma Bonita, otras dos personas del sexo masculino, uno de ellos menor de edad, quienes reunían las características proporcionadas por la parte agraviada. Estas personas corrieron al ver presencia de las patrullas, pero fueron asegurados metros adelante.

 

Cabe señalar que al entrevistarse con ellos, cayeron en diversas contradicciones; los elementos de la SSC realizaron una revisión corporal y encontraron entre sus pertenencias un cuchillo, tipo cebollero con la empuñadura color negra y un desarmador, así como un palo de golf, color aluminio, por lo que fueron asegurados dándoles a conocer los derechos que asisten a las personas en detención.

 

Se informa que al lugar de los hechos, arribó la persona afectada, quien identificó plenamente a las personas aseguradas, como los probables responsables de haberlo despojado de su celular y dinero en efectivo.

 

Por tales hechos los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Cabe destacar que al consultar los nombres de las últimas dos personas aseguradas en el sistema Plataforma México, se corroboró que cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo a casa habitación y robo simple.