El día de ayer dio inicio el Operativo del Buen Fin por parte de la Policía Estatal, mismo que concluirá el próximo 16 de noviembre, por lo cual, el patrullaje realizado por los elementos estatales en la zona metropolitana fue incrementado, con la única intención que los consumidores cuenten con la confianza de realizar sus compras sin sufrir algún tipo de incidente.

 

Alrededor de 600 oficiales vigilarán aquellos puntos de mayor concurrencia durante este fin de semana, apoyados de 70 unidades, además de 70 elementos pie tierra, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde también se espera una gran afluencia de compradores, además de que concentra un número importante de instituciones bancarias.

 

También en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan habrá apoyo por parte de PoEs. Además de la coordinación que se reforzará con cada una de las corporaciones policiales municipales y con elementos de seguridad privada, pertenecientes a centros comerciales y bancos.

 

Por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, será reforzado el tema de apoyo en vialidades y se dará prioridad a los elementos pie a tierra para una fácil movilización y proximidad con la ciudadanía para que pueda ser socorrida ante cualquier acto delictivo que se pudiera presentar.