En las colonias de Jardines de la Hacienda y Las Plazas, los vecinos no se explican cómo es que se siguen autorizando la apertura de comercios a pesar de que es notorio el exceso de negocio en sitios que son de uso habitacional, señalan que en diversas ocasiones han acudido con las autoridades municipales para exigir que ya no se autoricen más giros comerciales pero hasta el momento la indiferencia y el desinterés de los funcionarios.

En su recorrido de puerta en puerta realizado el pasado sábado 23 de mayo, el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el Partido del Trabajo, recogió las demandas ciudadanas y se comprometió a llevar a cabo una verdadera transformación en los procedimientos administrativos, así como una estrecha vigilancia para impedir que por actos de corrupción de funcionarios y empleados del municipio se autoricen sin justificación nuevos establecimientos comerciales. “Todo debe llevarse de acuerdo a la reglamentación vigente y con un claro sentido de beneficio social, sin afectar la convivencia vecinal y sin establecer una competencia absurda entre pequeños establecimientos que venden los mismos productos y están prácticamente juntos”.

Para el abanderado petista, el problema es que no hay claridad en el tipo de trámites que se deben realizar y, mucho menos, en los tiempos para saber si se les autoriza o no la apertura del negocio, cuestión que abre las puertas a la práctica nociva de la “mordida” para agilizar los trámites y quitar los obstáculos que pudieran presentarse.

También en el recorrido de promoción del voto que realizó Marco Carrillo por las colonias mencionadas, se destacó que un problema ligado al comercio es el tráfico vehicular, pues los coches se estacionan en lugares prohibidos y en las cocheras de los vecinos, ocasionando diversos. Ante ello, el compromiso del candidato del PT fue el de mejorar el servicio de la policía para evitar este tipo de situaciones.