Los Hawks anunciaron el lunes que Paul Millsap se perderá los siguientes dos juegos contra Phoenix y Brooklyn, luego de una lesión en el hombro derecho durante la victoria de Atlanta por 131-99 sobre los Nets el sábado en la Philips Arena.

Millsap chocó con Earl Clark de los Nets, cuando ambos jugadores disputaban un balón suelto cuando faltaban dos minutos para el final de la primera mitad. Millsap cayó al piso, aunque no se marcó falta en la jugada. Fue hacia el vestuario para revisión, pero ya no volvió. Mike Muscala, reserva de segundo año, inició la segunda mitad en sustitución de Millsap.

Seleccionado al Juego de Estrellas por los coaches de la Conferencia Este durante sus dos temporadas como alero tituloar de los Hawks, Millsap ha sido el jugador más consistente del equipo a la ofensiva. Promedia 16.8 puntos y 6.8 rebotes en 32.8 minutos por juego esta temporada, y su +/- real de 5.31 lo clasifica solamente detrás de Anthony Davis de New Orleans en esa posición.

La habilidad de Millsap para brillar tras el dribbling y como tirador de media distancia con rango creciente lo ha convertido en alguien vital para el ataque de los Hawks, que se clasifica sexto global en eficiencia esta temporada.

Durante su época en Atlanta, se ha establecido con una reputación de defensor sólido. Su promedio de 1.75 robos por juego es inusualmente alto para un hombre de su tamaño, es el mejor entre los aleros, además de que sus 4.1 victorias compartidas a la defensiva es la mejor cifra de su carrera.

Por: Espn

 

Compartir