A partir del 20 de abril, Cuauhtémoc Blanco ya es esperado en Cuernavaca para que empiece de manera formal su campaña política en la que aspira a ser alcalde de dicha ciudad. Eduardo Bordonave, Presidente del Partido Socialdemócrata en el Estado de Morelos, aseguró que al todavía futbolista se le espera en esa fecha por toda la labor que tiene que hacer antes de las elecciones del 7 de junio.

«La seriedad de la candidatura implica tener a un candidato de tiempo completo, sabemos que Cuauhtémoc ahorita está unos días en Cuernavaca, va a su trabajo, luego regresa otra vez, pero ya en una campaña política no es posible eso, son 45 días, la campaña termina el 3 de junio, pero necesitamos recorrer todas y cada una de las colonias de Cuernavaca, así que imagina, son 45 días para recorrer más de 200 colonias, por lo que cada día es fundamental ese trabajo», explicó aESPN.com.mx.

Este miércoles, Blanco sostuvo que dejará el futbol profesional para enfocarse en su carrera política. En este aspecto, si el 20 de abril comenzará su campaña, eso implica que su último encuentro sería el 18 de ese mismo mes, cuando el Puebla reciba al Atlas, con lo que dejaría de ser parte del conjunto camotero para los últimos tres cotejos, ante Pachuca, León y Santos.

«Lo que hemos hablado con él e incluso él mismo lo comentó aquí en Cuernavaca, es que a partir del día 20 de abril ya estaría dedicado de lleno a esto. Las campañas empiezan el día 20 de abril y ya no estaría con su equipo.

«Tengo entendido que esta semana iba a tener una reunión con la gente del Puebla para ver esa situación, pero eso es algo deportivo, no es algo que tenga que ver con nosotros», expuso el dirigente.

Por: Espn

Compartir