IMG_0005En conferencia vía telefónica con el gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, comentó que se encuentra sumamente preocupado por la conducta del gobierno actual, señalando que no pueden estar sucediendo tantos hechos delictivos en el estado. «Hay que decir las cosas como son, el actual gobierno estatal y municipal no cumplió con su responsabilidad de dar seguridad a los queretanos, aún les quedan 15 días y que les quede claro, que deben cumplirles a las y los queretanos, los exhorto a que trabajen y asuman su responsabilidad sin ningún pretexto, y es momento de decir alto a la violencia que hemos estado viviendo».  Señaló que a partir del 1ero de octubre su administración pondrá mano firme y cero tolerancia para garantizar la seguridad en el estado, dando a conocer las cosas como son sin tener porque esconder nada.

IMG_0003Aseguró que hoy en día el estado de Querétaro está sufriendo una ingobernabilidad derivado de la falta de acción tanto de autoridades estatales como municipales, pues se ha perdido el respeto, orden, coordinación y mano dura. «A quién nombre secretario de seguridad ciudadana, a quién nombre procurador del estado, a los cuerpos estatales y a los cuerpos municipales, sin pretextos, con mano dura, será para darle tranquilidad a los queretanos». Afirmó que uno de los que podría estar dentro de su gabinete en ésta materia por su trayectoria, es el Licenciado Juan Martín Granados, y señalando que a «muchos delincuentes ya les estarán temblando las piernas» prometiendo que ellos llegarán con «mano dura» en su gobierno. Por su parte, pidió al procurador, a Montoto, y a Portillo, salir a «dar la cara» a la ciudadanía, entorno a las balaceras y todos los acontecimientos que se han vivido en Querétaro, sobre todo, del sábado pasado al día de hoy, «yo lo que les puedo decir es la irresponsabilidad del procurador y la secretaría de seguridad ciudadana, ante todos estos hechos».

Mencionó que él ya se encuentra trabajando con la secretaría de gobernación para darle prioridad al tema de seguridad, puntualizando que por parte de la administración saliente aún no se tiene al 100% los recursos fundamentales para la seguridad. «Voy a hacer una auditoría completa tanto en números como en el tema de seguridad y yo no voy a solapar ni voy a tratar la irresponsabilidad de nadie«.

POR SANDRA ALFARO.

FOTOGRAFÍA ADRIÁN MONROY.