Jonathan Bornstein y Mario ‘Mono’ Osuna se mostraron orgullosos por defender la camiseta de los Gallos de Querétaro, equipo que el 8 de julio llegará a 65 años de historia. “Jugar aquí me hace sentir orgulloso.

Lo que representa para la ciudad y para mí es especial, queremos cosas diferentes y ganar un título”, mencionó el lateral estadounidense. El ‘Mono’ recordó que el cuadro plumífero le dio su primera oportunidad en el máximo circuito del futbol mexicano. “Querétaro me abrió las puertas a Primera División. Le debo bastante. Estoy en un equipo grande que va creciendo poco a poco y lucha por un lugar. Viví varias situaciones como descensos o ahora jugar una final”, resaltó.

Ambos coincidieron en que existe el plantel suficiente para poder competir en Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual quieren ganar para tener acceso al Mundial de Clubes. Además, recordaron que al inicio del certamen pasado existieron momentos complicados por lo que ahora piensan iniciar bien para acceder sin tanta presión a la siguiente fase del torneo local. “Sabemos lo que hicimos, debemos aprender de los logros y de lo que faltó. Es un nuevo torneo. Podemos aprender”, apuntó Bornstein.

El lateral de Gallos comentó que el equipo recupera el nivel físico con los esfuerzos que se hicieron durante la pretemporada en la Riviera Maya gracias a las prácticas a doble o triple sesión. Los dos saben lo que es defender la camiseta de su selección por lo que de cara a la Copa Oro esperan que pueda haber buenos resultados.

“Los partidos de preparación estuvieron bien. Ganaron bien contra equipos europeos. Estados Unidos es fuerte y tienen chance para ganar Copa Oro. Suerte a mis compañeros”, dijo Bornstein mientras Osuna hizo señas de que no serán los ganadores pues confía en el cuadro mexicano y aseguró que habría presión sobre Miguel Herrera si no se queda con el título.

“Vendría presión, es obligatorio ganar Copa Oro”, apuntó y aceptó que tuvo sentimientos encontrados al jugar la Copa América pero no lograr conseguir las metas que se trazó. Osuna está consciente de que llegaron dos jugadores en su posición con los que tendrá que luchar por un puesto en el 11 titular del Club Querétaro