Autoridades del municipio de Ezequiel Montes prevén recibir el 21 de marzo entre 30 mil y 40 mil turistas, que acudirán a La Peña de Bernal, para recibir el equinoccio de primavera sólo hasta la zona de escalinatas del monolito.

Ese día no se podrá acceder más allá de la zona de escalinatas del monolito, para evitar una tragedia, lo que supervisarán desde el 20 de marzomediante un operativo de seguridad y vigilancia, refirió el presidente municipal de Ezequiel Montes, Jorge Luis Vega Ocampo.

En entrevista, el funcionario señaló que nunca ha habido en la Peña de Bernal una situación que lamentar durante el equinoccio de primavera, pero siempre será importante que los cuerpos de seguridad y emergencia estén atentos ante cualquier eventualidad.

Detalló que elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública del ayuntamiento de Ezequiel Montes, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, estarán pendientes de las necesidades en esa materia que tengan los visitantes a ese Pueblo Mágico.

Por: Excelsior