La planta que Nestlé México instaló en Silao, Guanajuato, y que se enfocará en la producción de alimento para mascotas, entrará en operaciones a finales de año, precisó Juan Carlos Pardo Bejarano, director de Asuntos Corporativos de la compañía.

El directivo adelantó que el proceso de reclutamiento y selección de personal comenzó hace unos meses, ya que la primera fase del proyecto contempla dar empleo a 500 personas, a quienes se deberá capacitar bajo los más altos estándares de calidad.

En entrevista posterior a la entrega del distintivo de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral, el directivo aseveró que el personal que se encargará de las pruebas en las líneas de producción ya está contratado, por lo que éstas arrancarán a mitad de año.

Datos de la compañía especializada en nutrición, salud y bienestar indican que el costo estimado de este proyecto asciende a 220 millones de dólares, el cual forma parte del plan de inversiones por mil millones de dólares en el país, durante el periodo que comprende de 2014 a 2018.

Pardo Bejarano acotó que 40 por ciento de la producción sería exportada a Centroamérica, Sudamérica, El Caribe y Norteamérica, mientras que 60 por ciento restante servirá para atender la demanda nacional.

Por: Excelsior