Uno de las mayores incógnitas que quedaron en el aire tras el pasado evento de Microsoft fue la disponibilidad de Windows 10. Conocíamos que sería a lo largo de este año 2015, pero en ningún momento se anunciaron fechas concretas. Esa ha sido la situación hasta el día de hoy, cuando Microsoft ha decidido romper un poco ese silencio al respecto y ha anunciado que Windows 10 estará disponible de forma comercial este mismo verano.
Pero aún hay más. En ese mismo anuncio, Microsoft ha desvelado una asociación con Xiaomi, la cual consiste en ofrecer una ROM con Windows 10 a un grupo selecto de usuarios avanzados del Xiaomi Mi4 (uno de los flagshipsde la compañía asiática). El objetivo es obtener algo de feedback de los usuarios antes del lanzamiento oficial de Windows 10 (algo que abunda en Asia y en la comunidad Xiaomi).
Esta ROM con Windows 10 reemplaza por completo la ROM Android que incorpora el Xiaomi Mi4 de forma nativa, convirtiendo así al terminal de la compañía asiática en un dispositivo 100% Windows, incluyendo hasta las aplicaciones y los servicios de Microsoft.
Por: Hipertextual