De la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán se extenderá el sistema frontal número 43y favorecerá probabilidad de lluvias puntuales intensas y generará torbellinos en Chiapas y Tabasco, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo prevé precipitaciones muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el aire frío asociado al sistema generará evento de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Indicó que la afluencia de humedad del océano Pacífico, mar Caribe y Golfo de México provocará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Distrito Federal.
Para los estados de Chihuahua y Durango las temperaturas serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas; en Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla se esperan de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.
Por: Excelsior