De los 25 jugadores que tenía la convocatoria original, a la Selección Mexicana le quedan 18 por una lesión de Jürgen Damm que sufrió esta tarde durante la práctica, donde ante tantas bajas fue necesario que miembros del Cuerpo Técnico completaran el interescuadras.
Después de vencer el sábado a Ecuador en Los Ángeles, el combinado azteca entrenó esta mañana en el Estadio Arrowhead de Kansas City para enfrentar este martes a Paraguay.
Sin embargo, entre uno y otro partido quedaron fuera Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Hector Herrera, Miguel Layún y Jesús «Tecatito» Corona por motivos familiares, físicos, o a petición de sus clubes. Además, una semana antes del inicio de la gira se lesionó Rafael Márquez y ahora Damm.
“Jürgen iba a iniciar, desafortunadamente por un golpe en la banda se lastimó el tobillo y está descartado”, explicó el entrenador Miguel Herrera.
“Le van a hacer los estudios, no se ve tan inflamado pero sí una luxación de tobillo, esperemos que no tan fuerte, pero le molesta”.
Por ello el once tan alternativo que confirmó el “Piojo”, con el portero Melitón Hernandez, además de Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo como laterales, mientras que la defensa será de Julio César Domínguez, Oswaldo Alanís y Diego Reyes, el único que repetirá respecto al sábado.
“Se nos complicó porque quedó mucha gente por izquierda y poca por derecha y por eso repetimos a Diego”, agregó el DT.
Aunque Dueñas ha sido contención últimamente con Tigres, el “Piojo” recordó que jugó más de un año como lateral en su club y que busca jugadores plurifuncionales, como fue Carlos Salcido en el Mundial.
La contención ante los guaraníes será de Javier Güémez, con Jonathan Dos Santos y Juan Carlos Medina como volantes, mientras que en el frente estarán Raúl Jiménez y Eduardo Herrera.
Así, el equipo rival en la práctica estuvo completado por los Auxiliares Técnicos, Santiago Baños y Diego Ramirez, así como por uno de los dos preparadores físicos, Giber Becerra.
Por: Medio tiempo