Martín Arango García, Representante del PAN ante el Consejo General del IEEQ, desestimó la denuncia anunciada por el candidato del PRI, Roberto Loyola.
Al respecto señaló que “es natural que quien se ve atrás en las encuestas quiera llamar la atención y victimizarse».
Desestimó el recurso legal que pretende presentar el candidato del PRI, ya que «no existe el delito de difamación electoral. Los queretanos quieren un gobernador firme, valiente, decidido, con carácter, no un gobernador que se victimiza y que se tira al suelo de buenas a primeras, queda claro que Roberto Loyola no es el candidato que Querétaro merece”.
Arango García señaló que el candidato del PRI se ha negado sistemáticamente a presentar su declaración de conflicto de intereses: por lo que no es difamar, es decir la verdad.
También precisó que “un brigadista del PRI, promotor de Roberto Loyola, haya golpeado arteramente a un voluntario del PAN: no es difamar, es decir la verdad. Que el candidato del PRI haya cobrado como Notario al tiempo que se desempeñaba como funcionario público: no es difamar, es un acto de corrupción, en tanto no lo aclare».
Finalmente el representante del PAN ante el IEEQ dijo que señalar que Roberto Loyola tenga 39 casas, tampoco es difamar.