Marco Jiménez es un jugador histórico de los Gallos de Querétaro y con motivo del 65 aniversario la directiva le hará un homenaje al medio tiempo del partido ante Morelia de la jornada 8 del Apertura 2015. Su trayectoria va ligada al conjunto queretano, al cual ve como “el equipo de sus amores”. Llegó en el Apertura 2006 procedente del Veracruz, cuadro en el que debutó en la Primera División de México. Para su segundo semestre como albiazul tuvo uno de los tragos más amargos: el descenso.

“No fue justo por perder tres puntos en la mesa. Deportivamente lo logramos en la cancha. Fue impotencia para nosotros y para la afición. Fue un gran torneo pero no se logró el objetivo y eso hace momento doloroso”, recordó el mediocampista. Sin embargo, ya tuvo momentos gratos. Un ejemplo es el ver como la afición de Gallos va en aumento y tener a una directiva que tiene buenos proyectos a largo plazo, razón suficiente por la espera seguir en el equipo, incluso después del retiro.

“Desde que llegué la afición y directiva ha crecido. Me encantaría seguir por todas las bases sólidas que hay para el futuro y ayudar para cumplir con la proyección que tiene la directiva”, resaltó el ídolo de la afición queretana. El pisar la cancha del Estadio Corregidora le provoca “una alegría inmensa” pues siente la “energía positiva”. Jiménez aseguró que Querétaro “ha sido importantísimo” para lo que es él hoy en día. “Siento como si hubiera nacido aquí”, aceptó. Marco Jiménez acumula 8492 minutos con la camiseta de Querétaro en la Liga MX lo que lo convierte en un símbolo para todo el equipo. En el Clausura 2015 llegó a la final y obtuvo el primer subcampeonato en la historia de la institución.