Tras escuchar las demandas de los habitantes de la colonia San Pedrito Peñuelas, quienes exigieron mejores servicios de salud, la candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el IV Distrito, Lupita Tejeida, se comprometió a apoyar desde el Congreso del Estado con recursos públicos para que la Secretaría de Salud de Querétaro construya un segundo Hospital General.

En el marco del Día Mundial de la Salud, Lupita Tejeida, también aseguró que buscará garantizar el abasto de medicamentos para atender enfermedades como el cáncer y la insuficiencia renal, pues lamentó que quienes las padecen tienen que esperar semanas y hasta meses para poder obtenerlos.

Al respecto, vecinos de la colonia Peñuelas, añadieron que cercana a la zona sólo cuentan con un hospital privado, sin embargo por su situación económica no pueden acceder a los servicios médicos que ofrece, por lo que urgieron a la necesidad de un nuevo nosocomio.

“Mi propuesta de construir un segundo Hospital General surgió a través de escucharlos a cada uno de ustedes, además de que personalmente he padecido la falta de atención oportuna, por eso me comprometo a trabajar y a gestionar los recursos públicos que sean necesarios para que sea una realidad, pues se lo debemos a los queretanos de esta zona de la ciudad”, resaltó Lupita Tejeida.

Asimismo la candidata dio su palabra de gestionar recursos a favor de los niños con discapacidad de manera que sus tratamientos sean gratuitos, al señalar que las familias tienen que hacer grandes esfuerzos para poder sacar a sus hijos adelante.

“Nosotros sabemos que quienes tiene un familiar con estas características tienen que hacer muchos sacrificios, vender sus cosas, pedir préstamos y aún así no es suficiente, pues los tratamientos son altamente costosos, por eso trabajaré por garantizar que estos sean gratuitos”, puntualizó.

Compartir