A los medios de comunicación.
El día de hoy ha circulado por redes sociales que fui detenido con motivo de una denuncia por violencia familiar en contra de mi ex esposa, Paulina Larriva y mis menores hijos.
En ejercicio de mi Derecho de Réplica, solicito se aclare las notas que carecen de veracidad y que dañan la honra, reputación y dignidad de mi familia; y se publique íntegramente este comunicado conforme a lo establecido en el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El que se utilice el nombre del Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro para generar expectativa y morbo social, es un acto de cobardía que pretende empañar el desempeño honesto, profesional y valiente del Titular del Organismo Público Autónomo, que no tiene relación alguna con los hechos falsos.
Fui denunciado según el dicho de la Señora Maria Cristina Pérez Marquez, por el probable delito de daños dolosos a un vehículo de su propiedad que ascienden a un monto de $ 900.00 (NOVECIENTOS PESOS) y el número del expediente es el 8/2015, que se encuentra radicado en el juzgado sexto de primera instancia penal y no por los delitos que malintencionadamente se publican.
Un medio de comunicación honorable debe ser objetivo y veraz en lo que informa, absteniéndose de publicar noticias sin pruebas, dañando principalmente a menores de edad y denostando al Presidente una Institución Pública que nos ha demostrado a los queretanos, que el respeto de los Derechos Fundamentales es obligatorio para todas las autoridades aunque les resulten incómodos sus pronunciamientos y resoluciones.
Me asiste la presunción de inocencia conforme lo establecido en el artículo 20 inciso B fracción I de la Carta Magna, los medios de comunicación y autoridades, deben respetar dicha prerrogativa; ya que no he sido vencido ni condenado en ningún juicio.
Reitero mi exigencia del Derecho de Réplica y externo públicamente mi respeto al Estado de Derecho y a las Instituciones Públicas.
En este día y momento, me encuentro gozando de mi libertad, desempeñando mis actividades laborales.
Luis Arturo Nava Alvarado
5 de marzo 2015