El presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, y su esposa, Alina Alcántara Aranda, encabezaron la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera y el sexto concurso de escoltas de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC’S) del Sistema Municipal DIF.

En total, participaron 9 escoltas en representación de los cerca de mil 200 niñas y niños que diariamente se atienden en las instalaciones de los 9 CAIC’S que existen en la ciudad, y en donde se ofrecen talleres de capacitación a las madres de familia y atención escolar para sus hijos en las comunidades rurales y las colonias de las siete delegaciones.

Durante el evento cívico, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Alina Alcántara, destacó la importancia de reforzar, desde las familias, nuestros valores cívicos y el de las nuevas generaciones para “hacer crecer el amor por México”.

“Hoy celebramos con orgullo a nuestra bandera nacional, pero también es una gran oportunidad para que como sociedad reforcemos nuestros valores cívicos y los de nuestros niños. Debemos poner todo nuestro esfuerzo para forjar a las mujeres y hombres que serán quienes conduzcan los destinos de la sociedad en un futuro próximo. Queremos jóvenes y adultos con valores, sensibles a las causa sociales, con un alto nivel de responsabilidad y de compromiso para quienes más lo necesitan”, expresó.

En su oportunidad Gerardo González, coordinador de Atención Familiar y Desarrollo Infantil del DIF municipal, explicó que entre otros puntos, actualmente los CAIC’S tienen presencia en San José El Alto, Bolaños, Reforma Agraria, Menchaca II, Peñuelas y Tepetate.

El sexto concurso de escoltas se llevó a cabo en el Jardín Guerrero y en el evento también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública municipal, José Héctor Benítez López; la Directora del DIF municipal, Miriam Cevallos Alcocer, y el regidor, Juan Bárcenas González.