En las actividades para prevenir que se cometan delitos, los policías del municipio de Querétaro, aseguraron a un sujeto por delitos contra la salud en la delegación Centro Histórico.
Personal adscrito a esta dependencia dio respuesta a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), donde reportaban un hecho de tránsito en la avenida Universidad esquina Tecnológico de la colonia Centro.
Al arribar al lugar de los hechos, observaron un vehículo de la marca Ford, tipo Explorer, color verde, placas para el Estado de México, que estaba estacionado, al interior se percataron de un sujeto del sexo masculino dormido al interior del automotor.
Los oficiales se entrevistaron con la persona que dijo llamarse Erwin N, de 41 años de edad, quien presentaba aliento alcohólico, al notar la presencia de los policías notó marcado nerviosismo. El personal operativo solicitó al sujeto una identificación.
El sujeto al sacar la cartera de la bolsa de su pantalón, cayeron al suelo 8 blisters metálicos con la leyenda Clonazepam, dos envoltorios de papel aluminio con una sustancia sólida parecida a la cocaína piedra y dos envoltorios de papel blanco que contenían polvo blanco similar a la cocaína en polvo.
Para dar seguimiento al proceso legal, los oficiales le informaron al sujeto que estaba incurriendo en un delito, por lo que le leyeron sus derechos como detenido y luego se remitió ante la autoridad del Ministerio Público Federal.