En una exitosa labor de prevención del delito que se efectuó por el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), se detuvo a un sujeto como probable responsable por los delitos contra la salud.
Tras ser canalizados para atender un reporte que se emitió al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), sobre una riña que se estaba suscitando en la avenida Plateros y calzada Belén de la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas.
Los policías municipales acudieron al lugar, en donde observaron a una persona del sexo femenino que pidió de su intervención, al entrevistarse con la reportante, les indicó que minutos antes la había agredido un sujeto que se encontraba metros más adelante.
Los oficiales municipales se entrevistaron con el individuo señalado, que dijo llamarse Alfredo N, de 32 años de edad, quien reconoció que tenía diferencias con la mujer y por eso comenzaron a lesionarse físicamente.
La agraviada afirmó que no quería proceder legalmente en contra del sujeto, por lo que al ver una falta administrativa, los oficiales lo remitirían al Juzgado Cívico.
Los efectivos policiales le solicitaron al afectado una identificación, y al momento de sacar la cartera de la bolsa del pantalón, se le cayó un envoltorio de papel periódico que en su interior contenía hierba verde seca con las características propias de la marihuana.
Por los acontecimientos, los policías municipales le informaron al individuo que estaba cometiendo un delito, por lo que le leyeron la cartilla de derechos de los detenidos y luego fue remitido ante la autoridad del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Narcomenudeo.