Durante entrevista, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a las autoridades para frenar el incremento de inseguridad que se vive en el Estado.

Precisó, que de acuerdo a los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2014 se registraron más de 800 robosviolentos a negocios en Querétaro, dejando ver que esta situación se les está saliendo de control.

“Fueron, en promedio, más de 70 asaltos con violencia mensuales aestablecimientos comerciales en el 2014. En tan sólo un año dicho delito aumentó a más del doble».

Pancho Domínguez, aseguró que es preocupante que en Querétaro hayan aumentado de manera exorbitante los índices de inseguridad.

“De enero a noviembre de 2014 se denunciaron 32 mil 302 delitos, tomando en cuenta que en Querétaro el 92% de los delitos no se denuncian. No pueden engañar a la gente haciéndoles creer que todo va bien, mientras los datos duros demuestran que en Querétaro se comete un delito cada 15 minutos”.

Finalmente, precisó que los legisladores del PAN seguirán escuchando las exigencias de las y los queretanos, y siempre alzarán la voz para evitar que las autoridades sean omisas ante los problemas que se viven actualmente en el Estado

Compartir