Gracias a la participación ciudadana a través de oportunos reportes y los recorridos de vigilancia de los policías del municipio de Querétaro por las diversas colonias, se logró recuperar seis vehículos con reporte de robo vigente.

– En la primera acción de seguridad en la colonia Lomas de Casa Blanca, los oficiales recuperaron el vehículo Nissan, tipo Pafhfinder, color rojo, modelo 1990, con placas de circulación UKJ5589.

Al circular por la avenida 4 entre la 11 y la 13, los oficiales observaron  el vehículo mal estacionado y con el cofre entre abierto, por lo que detuvieron su marcha para conocer el motivo.

Al no encontrar persona cercana, se informaron los datos a la central de radio, que confirmó que tenía registro de robo en la indagatoria AIRV/2383/2015.

– Al realizar un recorrido de vigilancia por la colonia Desarrollo San Pablo, los policías municipales fueron interceptados por un ciudadano que reportó que había un vehículo obstruyendo su cochera.

En la calle Playa Flamingo, los oficiales observaron el automotor de la marca Ford, tipo Bronco, color verde, modelo 1995, con placas de circulación UKL4996, que cual tenía los seguros desactivados.

Para conocer el estatus jurídico, el personal operativo informó a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que notificó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/2378/2015.

– En otra labor preventiva, los policías del municipio de Querétaro aseguraron el vehículo Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 1988, con placas de circulación UKN9320.

El personal operativo atendió un reporte del 066 Emergencias, por lo que al llegar  Carretera a Chichimequillas a la altura del kilómetro 1.5 de la colonia Menchaca, se entrevistaron con el reportante, quien dijo que un sujeto llegó a la vulcanizadora para que quintara las llantas del automotor y cambiarlas por otro, así como antes de irse se llevó la batería.

Añadió que la situación se le hizo sospechosa, por lo que realizó el reporte. Los efectivos policiales informaron estos datos a la central de radio, que confirmó que tenía registro de robo en la averiguación previa AIRV/2386/2015 , mismo que fue robado horas antes.

– En atención a un reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, se informó que un vehículo Chrysler, tipo Caravan, modelo 1995, color rojo, con placas de circulación UKH5436.

Al arribar a la  calle Betelgeuse de la colonia El Sol, los oficiales se entrevistaron con el reportante, que mencionó que dicho automotor tenía varios días abandonado en el lugar.

Los elementos policiales notificaron los datos a la central de radio, que confirmó que el vehículo tenía reporte de robo vigente en la indagatoria XIIA/2577/2015.

– Al efectuar una labor de seguridad en la colonia La Esperanza, los efectivos de la dependencia recuperaron el vehículo Nissan, tipo Ichi Van, modelo 1991, color plata, con placas de circulación ULR1155.

Los elementos municipales circulaban por la calle Valle de Camelinas, cuando observaron un vehículo sospechoso y para conocer su situación jurídica se notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, quien manifestó que contaba con reporte de robo en la averiguación previa AIRV/859/2015.

-Los policías municipales de Querétaro fueron notificados de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, que tenía días abandonado en la calle San Mateo de la colonia San Pedrito Peñuelas.

 Al arribar al lugar, los oficiales observaron el automotor  de color gris, modelo 2000, con placas de circulación UKU1748, por lo que se informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó el reporte de robo sustentado en la indagatoria AIRV/2383/2015.

– Finalmente, el personal operativo recuperó el automotor Nissan, tipo Vagoneta, color rojo, modelo 1988, con placas de circulación ULU9800, mismo que se encontró abandonado en la calle San José de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Al realizar un recorrido de vigilancia por el mencionado lugar, los elementos policiales observaron el automotor, que coincidía con las características que minutos antes se reportó como robada.

Para corroborar la información, se acercaron y recabaron mayores datos, que se notificaron a la central de radio, que confirmó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/2144/2015.

Los vehículos con el apoyo de la grúa fueron remitidos ante la Autoridad del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, en donde se continuaría con los trámites legales.