Resultado de las acciones de seguridad que se efectúan en todo el municipio, policías del municipio de Querétaro, recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
– En el recorrido de vigilancia que realizaban los oficiales, recuperaron el automotor de la marca Nissan, tipo Altima, modelo 1993, color gris con placas de circulación ULC5282.
Al circular por la calle 1 a la altura de la calle Valle de Las Margaritas de la colonia Valle de San Pedro Mártir, los efectivos policiales se percataron de un vehículo que se encontraba con los vidrios rotos, por lo que detuvieron su marcha e informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.
Luego de unos minutos se informó que contaba con reporte de robo vigente en la averiguación previa AIRV/770/2015.
– En otra acción y gracias al apoyo de la ciudadanía con un reporte emitido al 066 Emergencias, se logró recuperar un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2007, color amarillo, con placas de circulación 1777TGH para el servicio público.
Los policías municipales dieron respuesta al reporte, en donde indicaban se encontraba un vehículo obstruyendo la salida de una cochera en la calle Río Actopan de la colonia Menchaca.
Los datos del vehículo se informaron al Sistema Plataforma México, que posteriormente se confirmó que contaba con reporte de robo vigente con número de averiguación previa AIRV/939/2015.
– Gracias a los lectores de placas se detectó un vehículo Volkswagen en circulación por la carretera Celaya Cuota, mismo que tenía reporte de robo vigente para el estado de Guerrero.
Los elementos operativos fueron alertados de un vehículo tipo Jetta, color rojo en circulación, por lo que inmediatamente le dieron alcance a la altura de prolongación Zaragoza y le marcaron el alto al conductor.
Una vez que se entrevistan con el automovilista, se le informa el motivo de su presencia, y para corroborar el reporte se informó a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia los datos del automotor.
Minutos después se confirmó que fue robado el 13 de abril del 2014 en el estado de Guerrero, con el número de averiguación previa 12/029/4957104^BRA/SC/01/0908/2014.
El conductor del automóvil indicó que acudiría a la fiscalía correspondiente para deslindar su responsabilidad legal.
Con apoyo de grúa, cada uno de los vehículos fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, en donde se daría seguimiento a los trámites legales.