La Selección Mexicana Sub-22 que se encuentra disputando el Torneo Esperanzas de Toulon sufrió su primer descalabro del torneo ante la escuadra de Marruecos al caer por marcador de 2-1. La plantilla azteca que dirige Raúl Gutiérrez, no disputará la Final ante Francia y se despide del certamen que se realiza en territorio galo.
La plantilla mexicana se puso al frente en el marcador en el duelo ante Marruecos, en el último compromiso de la etapa de grupos. El tanto del conjunto azteca llegó mediante Michael Pérez, quien definió de manera correcta con un disparo potente que venció al guardameta del representativo marroquí. De esa manera, el primer tiempo fue para los dirigidos por el «Potro» Gutiérrez, sin embargo, en el segundo tiempo cambiarían las cosas para el combinado tricolor.
En los primeros instantes de la parte complementaria, Ek Karti, consiguió el tanto que igualaba el marcador, con dicho resultado, México, pasaba a la Final frente a Francia, pero el cuadro azteca no logró soportar los ataques de la Selección de Marruecos. Al minuto 60, el silbante a cargo del compromiso marco penal a favor del cuadro marroquí y Bencharki cobró de manera perfecta por lo que puso por delante en el marcador a su plantilla.
A pesar de algunos intentos de la Selección Mexicana Sub22 para conseguir el empate, los dirigidos por Gutiérrez no lograron hacerle daño a la defensa marroquí por lo que se tuvieron que conformar con la derrota en su último encuentro en suelo francés. De esa manera, México, se despide del Torneo Esperanzas de Toulon y perdió la oportunidad de enfrentar a Francia en la Final.
El conjunto de Raúl Gutiérrez consiguió siete puntos en el prestigioso certamen juvenil al cosechar dos triunfos, un empate y una derrota. La plantilla azteca se encuentra a la espera de saber si disputara el compromiso por el tercer lugar del torneo, sin embargo, depende de la actuación que tenga la Selección de Inglaterra ante China.
Por: Espn