El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Mario César García Feregrino, presidió una Gala-Coctel con reconocidos empresarios, a quienes les hizo una atenta invitación para que se involucren con las organizaciones de la sociedad civil que brindan apoyo a pacientes con cáncer infantil y a sus familias.

 

García Feregrino indicó que el cáncer es la segunda causa de muerte en escolares del país. Manifestó que el cáncer infantil es una enfermedad desgastante, no solo para los pacientes y para los sistemas de salud, sino para las familias y el país entero.

 

Informó que en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM) se atienden a cerca de 231 menores de edad con esta enfermedad y en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) se atienden a 108, sin embargo, se cree que aún hay niños que no han sido diagnosticados, por tal razón, se realizan campañas de difusión para concientizar a la población y al personal médico sobre la importancia de la identificación de los síntomas, ya que el 70 por ciento de estos cánceres son curables si se tratan en forma oportuna.