Elementos de la Policía Estatal (PoEs), lograron asegurar en distintas acciones, cuatro vehículos con reporte de robo vigente.

Policías Estatales asignados al Operativo de Prevención de Robo de Vehículos en el municipio de San Juan del Río, le marcaron el alto para revisión a un vehículo marca Kenworth, tipo Tractocamión, modelo 2008, color rojo, con placas de circulación 798DG6 para el Servicio Público Federal, el cual circulaba sobre la Carretera México-Querétaro.

Los elementos estatales, consultaron los números de identificación en el Sistema Plataforma México, y se corroboró que contaba con reporte de robo, denunciado el día 18 de Noviembre de 2011, en el Estado de México.

Más tarde, en recorrido de vigilancia sobre la colonia Centro en el municipio de Ezequiel Montes, elementos de la Policía Estatal pidieron a un conductor detener su vehículo, marca Nissan, tipo sentra, modelo 1988, color rojo, con placas de circulación extranjeras, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina. En esta acción, se solicitó a la unidad de análisis e inteligencia de la SSC, la consulta de su número de serie en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y se confirmó que contaba con reporte de robo, denunciado el día 14 de Septiembre de 2011, en el estado de Guanajuato.

Posteriormente, personal operativo de la SSC adscrito a la delegación Pedro Escobedo, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, realizaron en la comunidad de Galeras, la revisión de un vehículo marca Italika, tipo motocicleta, modelo 2015, color rojo, debido a que no contaba con placas para circular. Se consultó elnúmero de serie en el Sistema Plataforma México, y se verificó que contaba con reporte de robo, denunciado el día 30 de Noviembre de 2014, en el Estado de México.

Finalmente, en recorrido de vigilancia en la colonia San Gregorio en el municipio de Querétaro, elementos de la PoEs asignados al Operativo Metropolitano, tuvieron a la vista un vehículo marca Nissan, línea Sedan, color verde, modelo 1980, con placas ULD3242 para el Estado de Querétaro, el cual presentaba huellas de desvalijamiento y no contaba con neumáticos, por lo que procedieron a solicitar la consulta de su número de serie en el Sistema Plataforma México, y se comprobó que contaba con reporte de robo, denunciado el día 16 de Junio de 2015.

Por tales hechos, los automotores fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público especializada en el Robo y Recuperación de Vehículos, para continuar con las investigaciones respectivas.

Compartir