Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) visitó la planta de KELLOGG’S, ubicada en Av. Campo Militar, que inició actividades en Querétaro el 26 de diciembre de 1951 y posteriormente en el año de 1973 realizó una importante ampliación para contar actualmente con superficie de 25 mil metros cuadrados.En México, Kellogg’s cuenta con 4 plantas una en Méxicali, Baja California; Toluca, Estado de México; Linares, Nuevo León y en Querétaro, Qro.
La planta de Queretaro cuenta con 700 trabajadores y 700 empleados administrativos (sumando corporativo México y corporativo Latinoamérica) y tiene una capacidad de producir alrededor de 12 mil toneladas de productos alimenticios al mes.
Kellogg’s es empresa líder mundial en la fabricación de cereales listos para consumir y primer lugar en la fabricación de productos de conveniencia como barras de cereal, wafles congelados, galletas dulces y saladas, productos vegetarianos y orgánicos, entre otros.
La empresa Kellogg’s invertirá 700 millones de pesos que se aplicarán durante tres años en su planta de Querétaro para mejorar la productividad y sustentabilidad, además de innovación en sus productos.
Esta importante empresa durante muchos años ha representado sinónimo de progreso y generación de empleos para Queretaro.
Para esta empresa del sector alimentario, la planta de Querétaro es la más importante a nivel Latinoamérica, ya que surten producto para América Latina. Además, con esta ampliación, podrán desarrollar nuevos productos, ya que las expectativas de crecimiento en el país son altas para los próximos años, además de que el mercado es importante.
En Querétaro tienen sus oficinas corporativas para Kellogg’s de México y Kellogg’s Latinoamérica, además de que su planta de producción es una de las plantas más grandes en el mundo.