Gustavo Buenrostro, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social en Querétaro dio a conocer que la declinación de Juan Guzmán como supuesto Candidato del PES en Huimilpan dio la razón a la afirmación de que su candidatura estaba afectada de nulidad.

 

Era cuestión de días para que las autoridades electorales le comunicaran a Juan Guzmán que no podría será Candidato por el PES debido a todas las irregularidades en su designación como candidato del PES.

 

En mi aún carácter de dirigente estatal del PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL en el Estado, lamento profundamente que el PES se quede sin participar en el proceso electoral extraordinario que se encuentra vigente en Huimilpan. En su momento hice público (Comunicado del 13 de Noviembre) que en acuerdo las dirigencias estatal y nacional habíamos decidido que postularíamos Candidato propio y no externo, como fue el fallido caso de Juan Guzmán.

 

Solicito a Juan Guzmán transparente el motivo de su renuncia a la candidatura. Afirma que fue por motivos de inseguridad de su familia. Lo invito a que acuda al Ministerio Público de inmediato e inicie el procedimiento penal contra quien resulte responsable para que sea la Autoridad competente la que conozca de su supuesta acusación en la que no señala a nadie como responsable.

 

Salir del proceso afirmando que por ello protege a su familia es una irresponsabilidad pues “enciende” los ánimos de la población de Huimilpan, que de por sí ya están encendidos. No perdamos de vista que se le anuló el resultado a Juan Guzmán precisamente por el tema de la violencia generalizada de su parte.

 

Querétaro no esta acostumbrado a éste tipo de posicionamientos violentos que generan incertidumbre, confusión y que pueden desatar hechos en los que las familias de muchos queretanos de aquel municipio pudiesen salir lastimados.

 

Manifiesto mi inconformidad con la dirigencia nacional del PES y junto a mí, miles de afiliados y simpatizantes en Querétaro, respecto a que hoy se desprestigie y “satanice” a quienes hemos encabezado desde Agosto de 2014 los trabajos del PES en Querétaro y que logramos con trabajo y compromiso el 2.7 de la votación efectiva quedando a 3 décimas de obtener el registro estatal.

 

Nuestro trabajo esta de manifiesto. Lo que nos ha movido es la vocación de servir a los queretanos con honestidad y responsabilidad. Allí están los resultados, los testimonios, los documentos, las campañas.

 

No se vale que hoy, la dirigencia nacional tratando de ocultar un error que no se puede ocultar ataque a los miles de queretanos que les ayudamos a construir el proyecto PES en el Estado. Que mejor le expliquen a esos cerca de 22 mil queretanos que votaron por ellos y que los tienen en el Congreso de la Unión como Diputados federales a qué intereses ocultos respondieron al apoyar exabruptamente y de forma ilegal a Juan Guzmán para que fuera el fallido candidato del PES en Huimilpan.