José Manuel de la Torre ‘aguantó’ solamente tres torneos en su segunda etapa como estratega de las Chivas. Tras acudir el lunes a Verde Valle, el estratega se despidió de su plantel y negoció su salida, así lo dio a conocer ESPN Digital la mañana de este lunes.
Tras la salida de ‘Chepo’, el nombre de Matias Almeyda cobra fuerza para llegar al plantel del Rebaño Sagrado, el cual se encuentra inmerso en problemas de descenso.
El ‘Chepo’, campeón al mando del ‘Rebaño Sagrado’ en el Apertura 2006, dirigió en su segunda oportunidad al conjunto en 34 partidos, de los cuales 11 fueron victorias, 11 empates y 12 reveses.
Guadalajara se mantiene entre los últimos lugares de la tabla y de la porcentual, que es el tema que más apremia a su directiva y el cual le costó mucho trabajo evadir a De la Torre, debido a que el equipo ya cargaba una inercia de malos resultados.
Con la dirección técnica de John van’t Schip, en el Apertura 2012, la escuadra tapatía realizó una campaña decorosa, pero su porcentaje se vio amenazado en la tabla de cocientes.
En el torneo anterior a ese, el equipo había sido dirigido por tres entrenadores: Fernando Quirarte, Ignacio Ambriz y Alberto Coyote como interino, en tanto llegaba el nuevo timonel, que finalmente resultó van’t Schip.
Sin embargo, nada complacía a Jorge Vergara, quien posteriormente hizo más modificaciones en el timón, un factor que ha identificado al Guadalajara desde que lo compró el empresario tapatío.
Así es que llegaron Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega y José Luis Real, quienes no consiguieron enmendar el camino de las Chivas, lo que finalmente dio paso al arribo del ‘Chepo’ de la Torre, cuya gestión no mantenía muy contenta a su directiva, pues el conjunto venía mostrando muchos altibajos por lesiones y suspensiones, pero también porque para encarar el presente torneo fue desmantelado, saliendo de la escuadra gente importante, tales como el ‘Cubo’ Torres, quien ya se había marchado a la MLS en una primera ocasión, y Aldo de Nigris.
Lo anterior, a la par de la problemática extra cancha que acarreaba Ángel Reyna con los dirigentes. A la postre, el polémico jugador fue separado del plantel y enviado a la filial de la Tercera División.
Por: Espn