Al afirmar que plantea realidades, el candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el II Distrito, José Luis Aguilera Rico, dio a conocer que de llegar al Congreso del Estado presentará desde el primer día una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Transporte Público y con ello eliminar el sistema RED Q, que dijo, sólo ha generado molestia entre los ciudadanos.

“Queremos eliminar el sistema RED Q y para lograrlo haríamos una reforma a 15 artículos de la Ley Estatal del Transporte Público, con lo que se va a permitir que los usuarios tengan más derechos y beneficios”, subrayó.

El candidato se comprometió a que los queretanos tengan una nueva Ley Estatal de Transporte Público a más tardar el 26 de octubre de este año, la cual afirmó, contemplaría que las personas de la tercera edad y con discapacidad no paguen el costo del pasaje.

“Temas como el transporte público, seguridad pública y salud se pueden hacer de inmediato con beneficios rápidos,  por ejemplo si reformamos la Ley Estatal del Transporte Público los beneficios pueden surtir efectos al publicarse esa nueva ley, que tarda 15 días, quiere decir que si nosotros ganamos esta diputación, estaremos tomando protesta el 26 de septiembre, ese mismo día presentaríamos la iniciativa de ley,  y el 26 de octubre de 2015 prácticamente tendríamos una nueva Ley Estatal del Transporte Público”, explicó.

Aguilera Rico añadió que esta nueva ley contendría sanciones a los choferes del transporte público, de esta manera tendrán que hacer la parada a todas aquellas personas que cumplan con dichas características, y no como sucede hoy en día que al ver a una persona de la tercera edad prefieren no subirla porque sólo pagan la mitad de su pasaje.

“En la ley del transporte público no viene una sanción, se la vamos a poner para que los ciudadanos cuenten con un respaldo, es decir, que si no les hacen la parada tengan la posibilidad de denunciar al chofer que no los quiso recoger en la parada y a su vez este reciba una sanción”, señaló.

El candidato aseguró que propondrá eliminar las tarjetas de prepago del sistema RED Q, al afirmar que éstas no siempre funcionan y muchas veces se consume el crédito de las personas, sin que lo hayan utilizado en pasaje, lo cual dijo, ha causado muchas molestias a los usuarios.

“Preferimos invertir en nuevas unidades de transporte público, dignas de los queretanos, que en un sistema de prepago que sólo causa afectaciones a la economía de las familias”, aseveró.

Compartir