Jóvenes de Santa María Magdalena y Tlacote manifestaron al candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el II Distrito, José Luis Aguilera Rico, la necesidad de apoyar los proyectos de emprendedores, sobre todo en las comunidades donde las oportunidades de empleo son escasas.

“Aquí en Santa María Magdalena el problema de drogadicción es más fuerte cada vez, y aunque tenemos el CETIS y la mayoría ahí estudiamos, muchos también prefieren salirse al ver que las cosas están difíciles y en lugar de superarse regresan a robar”, dijo Carlos de 22 años.

En Santa María Magdalena, los jóvenes lamentaron que los apoyos económicos para este sector no lleguen, por lo que a pesar de tener ideas innovadoras, los adolescentes optan por delinquir, pues no cuentan con recursos propios para impulsar sus proyectos.

“Una vez un amigo de nosotros que se dio cuenta que aquí en Santa María Magdalena no había una cafetería, decidió poner una, las ganas las tenía, pero el dinero no, por lo que al no pudo cumplir ese sueño”, compartió Israel.

Al respecto Aguilera Rico propuso incrementar el presupuesto de la Secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro, con la finalidad de que éste pase de los 5 a los 150 millones de pesos, con lo que afirmó los apoyos no se destinarían sólo al pago de nóminas, como, dijo, lamentablemente hoy sucede.

Compartir