Instituciones bancarias en el Distrito Federal ofrecen el dólar libre en un precio máximo de 15.45 pesos, siete centavos más respecto al cierre de ayer, y lo adquieren en un mínimo de 14.57 pesos.
A su vez, euro alcanza una cotización máxima a la venta de 16.34 pesos, con una diferencia marginal de tres centavos más comparado con el cierre de la jornada previa, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.128 pesos.
De acuerdo con Banco Base, el peso vuelve a sufrir una depreciación, debido a que la volatilidad cambiaria continuará durante el 2015, hasta que la Reserva Federal decida iniciar su ciclo de normalización de tasas de interés después de la mitad del año.
La institución también señala que el resto del mercado cambiario tiene una depreciación generalizada frente al billete verde, donde la mayoría de las divisas probablemente cerrarán la semana con un balance negativo.
Lo anterior, expone, debido a que no hay indicadores económicos relevantes programados hasta la próxima semana con las ventas minoritarias de marzo en Estados Unidos.
Según Banco Base, durante la sesión de este viernes se espera que el tipo de cambio se ubique entre 15.12 y 15.28 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.0554 pesos.
Asimismo, establece las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3100 y 3.3080 por ciento, respectivamente, una ganancia de 0.005 puntos porcentuales en el primer caso, y una baja de 0.0055 puntos en el segundo.
Por: Excelsior