Con el fin de concientizar sobre las consecuencias de ingerir bebidas embriagantes y conducir un vehículo, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó el dispositivo Alcoholímetro Amigable, en donde emitió 24 recomendaciones a los ciudadanos.

En esta semana, los policías del municipio de Querétaro aplicaron un total de 59 pruebas de alcoholemia a personas que iban saliendo de diversos establecimientos del sector de servicios.

De igual manera y para tener un mayor impacto sobre el conducir en estado de ebriedad, los oficiales instalaron el pasado viernes 24 de abril, este dispositivo después del medio tiempo en el estadio la Corregidora, mientras se celebraba el encuentro de Gallos Blancos – Tigres.

En este dispositivo, se contó con la presencia de la Auditora Policial, quien estuvo observando el quehacer de los efectivos de la SSPMQ al realizar las pruebas de alcoholimetría a los ciudadanos y las recomendaciones que se  proporcionaban.

Los elementos policiales explicaron a los asistentes del stand del dispositivo Alcoholímetro Amigable, el procedimiento que se lleva a cabo con el aparato de alcoholemia.

Así también, les mencionaron las consecuencias legales y de salud que se derivan de hacer caso omiso a la recomendación de consumir bebidas embriagantes y el conducir un vehículo.

Después del encuentro deportivo del pasado viernes, algunas participantes que realizaron la prueba de alcoholemia, indicaron ser turistas y que esta medida preventiva es de suma importancia y que ayuda a reducir accidentes, acción que debería replicarse en sus entidades.

 

 

Compartir