Con el objetivo de hacer más eficientes las tareas de los próximos comicios del 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) establece 40 oficinas municipales distribuidas en 19 entidades federativas y en 31 electorales federales.

El costo total para su instalación y funcionamiento durante un periodo de seis meses, será de 3 millones 920 mil pesos. Este cálculo se realizó considerando sueldos del personal, renta y adecuaciones de los inmuebles así como los diferentes servicios que se utilizarán como líneas telefónicas, internet, material de oficina, pago de agua y luz, entre otros.

El INE explica que las 40 oficinas servirán como centros de apoyo y coordinación para realizar actividades operativas previas, durante y posteriores a la jornada electoral, en aquellas zonas o regiones que se encuentren más alejadas de la sede distrital y con una vasta extensión territorial.

Entre las funciones más relevantes que se efectuarán en estas oficinas destacan: apoyar las labores de recorridos en las secciones de atención de la oficina municipal, para ubicar los sitios de instalación de casillas y para recabar otros datos relativos a la organización electoral.

Funcionar como base de operaciones para las tareas de los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales; servir como sedes para la capacitación electoral de ciudadanos insaculados para desempeñarse como funcionarios de mesas directivas de casilla.

Por:Excelsior

Compartir