Durante la inauguración del Festival de Comunidades Extranjeras en su 8ª edición, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, destacó que este evento, que congrega a 75 países de cuatro continentes, permite integrar a la comunidad extranjera residente en Querétaro y la región, con la población queretana.
Acompañado por su esposa Alina Alcántara de Cevallos, el Presidente Municipal de Querétaro destacó que este festival, que se lleva a cabo en el Parque Bicentenario y que concluirá el próximo domingo 29 de marzo, fortalece los vínculos y las relaciones internacionales.
Ante embajadores y representantes de las comunidades extranjeras, el Presidente Municipal comentó que Querétaro es un lugar con historia y tradición, que se coloca como un punto de referencia y foco de atención en el ámbito cultural, artístico, educativo, creativo, artístico y turístico, a nivel internacional.
“Querétaro recibe a las comunidades extranjeras con los brazos abiertos. Año con año este festival se ha logrado fortalecer, hoy se ve con el incremento en el número de participantes, al contar hoy con 75 comunidades extranjeras“, sostuvo Luis Cevallos.
Posteriormente, el Presidente Municipal de Querétaro, acompañado por su esposa Alina Alcántara de Cevallos, realizó un recorrido por los diferentes stands, donde además de saludar y conversar con los extranjeros residentes en Querétaro, tuvo la oportunidad de conocer la historia, tradición, cultura, música y baile de los países expositores.
En su momento el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y de Atención al Migrante, Roberto Alcocer Martínez, destacó que el 8º Festival de Comunidades Extranjeras contempla la realización de diferentes actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en el Parque Bicentenario.
A nombre de los 75 países participantes en este festival, el embajador de República Dominicana, Fernando Pérez Memén, agradeció la hospitalidad de la población queretana. “En Querétaro nos sentimos contentos, porque aquí encontramos un ambiente cálido”, sostuvo.