En coordinada acción entre ciudadanía y las diferentes áreas  de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) se aseguró a dos sujetos, que se encontraban realizando un hueco a una ferretería ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca.

A las 01:21 horas, se emitió un reporte a la Línea de Emergencias 066, en donde se informó que golpeaban una pared desde un terreno baldío hacia el comercio de ferretería,  con el que colindaba.

De forma simultánea, en lo que se notificaba a los oficiales por frecuencia de radio para la atención del reporte, los monitoristas de las videocámaras comenzaron con la búsqueda del hecho.

Los efectivos policiales acudieron a la avenida 8 esquina con la calle 19, en donde alcanzaron a observar a dos sujetos que estaban realizando el hueco sobre la pared que da hacia el negocio, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huída corriendo en diferentes direcciones.

Por medio de las videocámaras se dio seguimiento a uno de los individuos, que se encontraba caminando sobre la avenida 4 esquina con la 13 de la colonia lomas de Casa blanca, por lo que los efectivos policiales le dieron alcance.

Al segundo individuo y gracias a las características que se habían proporcionado por frecuencia de radio, los policías municipales le dieron alcance en la avenida Corregidora y circuito Moisés Solana de la colonia Burócrata.

Una vez que se cuestiona a los individuos, indicaron llamarse Fernando N, de 28 años de edad, quien presentaba marcado aliento a sustancias tóxicas, y el otro de nombre Luis N, de 30 años de edad.

Ambos individuos reconocieron que realizaban el hueco para ingresar a sustraer objetos del establecimiento.

En el lugar de los hechos, el personal operativo observó que en la pared se encontraba un orificio de alrededor 80 centímetros de diámetro y a pocos metros se encontró  un pico de punta.

Para dar seguimiento al proceso jurídico, los efectivos policiales le leyeron sus derechos como detenidos a los sujetos, por el delito de robo en lugar cerrado y posteriormente fueron remitidos ante la Autoridad del Ministerio Público No. IIIA.