Resultado de la participación ciudadana en coordinación con el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), se logró el aseguramiento de un sujeto, que minutos antes había robado en una tienda de conveniencia en la colonia Prados del Tecnológico.
Alrededor de las 14:20 horas, se emitió un reporte al 066 Emergencias en donde se informó que una empleada de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Epigmenio González esquina con Invierno, iba dando seguimiento a un individuo que robó dinero en efectivo.
De igual manera, se informó que el individuo iba a bordo de un vehículo de alquiler, mencionando las placas de circulación del automotor.
Por las videocámaras, se comenzó con la búsqueda del taxi mismo que estaba en circulación por la Carretera a Chichimequillas a la altura de la calle Río Hondo de la colonia Menchaca.
Los efectivos policiales le dieron alcance al vehículo sobre la avenida Belén casi esquina con la Carretera a Chichimequillas, y por las videocámaras se alcanza a observar cuando el sujeto desciende del automotor y se retira corriendo.
De igual manera, se alcanza a ver por las videocámaras cuando el mismo individuo sube por las azoteas de las viviendas del fraccionamiento Los Ciruelos y comienza a correr por las mismas.
Sin perderlo de vista, el personal operativo le dio seguimiento al sujeto y en la calle Privada Tallo del mismo fraccionamiento, se logró el aseguramiento del sujeto, que al ser cuestionado, dijo llamarse Cristian N, de 23 años de edad.
Los agraviados llegaron al citado lugar, quienes reconocieron plenamente al individuo, como el que arribó al comercio y amenazando al empleado, le pidió el dinero en efectivo.
Añadieron que al salir el individuo de la tienda de conveniencia, le dieron seguimiento, tomando las placas del automotor, las cuales se reportaron a la Línea de Emergencias 066 y en acertada acción de inteligencia, con el número de concesión en el toldo de la unidad, fue ubicado por video vigilancia del CECOM.
Los afectados, reconocieron plenamente al sujeto e indicaron que procederían legalmente en contra del mismo, por lo que acudirían ante la fiscalía correspondiente.
Por los hechos, los efectivos policiales del municipio de Querétaro, le leyeron la cartilla de derechos de los detenidos y luego fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. IXD.
De igual manera, se puso a disposición de la autoridad competente el dinero que le fue encontrado al sujeto, por la cantidad de 350 pesos en efectivo en billetes de diversas denominaciones.
Para descartar alguna situación, el conductor del taxi fue trasladado a la fiscalía correspondiente para rendir su declaración respecto a los hechos acontecidos.