Los autos sin conductor de Google comenzarán a ser probados en carreteras públicas este verano boreal, pero finalmente llevarán volante y frenos, algo que no contemplaba la compañía hace un año.

Los ingenieros operarán 25 prototipos diseñados por Google, que usarán el mismo software que los Lexus RX450h autónomos, que ya han recorrido 16,000 kilómetros por semana en los últimos meses, informó la compañía en un blog.

Cuando el gigante tecnológico anunció hace un año que planeaba construir una flota de vehículos sin chofer, el director del proyecto, Chris Urmson, dijo que los prototipos no tendrían «volante, pedal de acelerador ni de freno (…) porque no los necesitan».

No obstante, parece que al final los modelos necesitarán estos importantes implementos de control.

Construidos en Detroit por Roush Industries, los prototipos estarán equipados con volantes extraíbles, pedales de freno y acelerador para demostrar que los ingenieros pueden «hacerse con el control del manejo si es necesario», dijo Urmson en una publicación en un blog el viernes.

Google describe su prototipo, en el que caben dos personas, como «el primer vehículo del mundo que se maneja por completo de forma autónoma».

Por: cnnexpansion