Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, Delegado Federal del Trabajo visitó la empresa del sector automotriz de capital chino NEXTEER AUTOMOTIVE, S.A. DE C.V., ubicada en el Parque Industrial FINSA.
NEXTEER AUTOMOTIVE, es líder mundial en sistemas de dirección eléctricas y la línea de conducción avanzada, desarrolla de manera interna la integración de hardware, software y electrónica lo que le da una ventaja competitiva inigualable como un proveedor de servicio completo de dirección.
Su Director General, el Ing. Ricardo González, lo invitó a conocer las dos plantas y a hacer un recorrido por las mismas. En compañía de la Superintendente Regional de RH, Paulina Villar Aceves y los Gerentes de la Planta 65 y 66 Gonzalo Herrera Avilés y Juan Manuel Cruz Alvarado, respectivamente.
Actualmente esta empresa emplea a 1,600 trabajadores, durante el recorrido el Delegado Federal del Trabajo tuvo la oportunidad de platicar con los directivos y con los trabajadores operativos de las plantas, notando el gran ambiente laboral en el que se desarrollan con altos índices de calidad en sus procesos.
Además, Su Director General, el Ing. Ricardo González mencionó las próximas inversiones por 40 millones de dólares para ampliar sus operaciones en Querétaro donde además en su primera fase habrá una generación de 400 empleos directos en los próximos dos años.
Cabe destacar que es una empresa incluyente que emplea a 10 trabajadores con algún tipo de discapacidad. Mantienen una paz laboral y gran comunicación con su sindicato, liderado por el Sr. Gabriel Alvarez. (CTM)
Sus principales clientes son Chrysler, GM y Ford.
Con lo anterior, el sector automotriz se fortalece, Queretaro produce el 15% de las autopartes del país, y México es el 8° productor mundial de autos y el 2° exportador de autos para Estados Unidos.