Gana queretano en el 22° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2015, “Tic-Tac, Tic-Tac: Acompañando al tiempo. Dibuja tu vejez”, el cual se efectuó durante octubre del presente año.
Tras competir con 16 mil 739 dibujos a nivel nacional, el joven Naim Abimelec Bolaños Hernández, del municipio de Corregidora, resultó ganador de la Categoría E -de 20 a 24 años- de este certamen que anualmente se lleva a cabo por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Fondo de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Consejo Estatal de Población (COESPO).
Además de Querétaro, Veracruz, Tamaulipas y el Estado de México igualmente se llevaron primeros lugares en las otras categorías:
Categoría A: Ángela Nicol Barba Arenal de Veracruz
Categoría B: Gloria Susana Velázquez Cuevas de Tamaulipas
Categoría C: Juan Adrián Rosas Fuentes del Estado de México
Categoría D: Juan de Dios Diego González del Estado de México
Categoría E: Naim Abimelec Bolaños Hernández de Querétaro
El jurado a nivel nacional estuvo conformado por representantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Geriatría México, UNFPA México y el Consejo Nacional de Población.
La premiación nacional se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre en la Ciudad de México, a las 11:00 horas; previo a este evento, el Consejo Estatal de Población (COESPO) efectuará la premiación estatal el 25 de noviembre en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, igualmente a las 11:00 horas.




