Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo, mencionó que las capacidades que tiene un gobierno municipal como el de la capital son superiores al resto de las capacidades que tienen los demás municipios pues al presidente municipal, es al primero que se le exige la prestación adecuada de servicios, en donde el más importante será la seguridad, señalando que con Pancho Domínguez, gobernador electo del estado, tendrá diferentes mesas de trabajo permanentes para la coordinación y que sea muestra clara del éxito que se alcance en cada política pública. «Querétaro está hecho un desastre en materia de seguridad hoy día, ha habido una enorme irresponsabilidad en el gobierno municipal y esto ha generado consecuencias que debe conocer la sociedad con claridad, no me voy a acostumbrar bajo ninguna circuntancia a que en las primeras planas exista, lo que hoy está existiendo, me agravia, me indigna y voy a actuar con puntualidad para darle resultado a los queretanos, en coordinación con el gobernador electo, Pancho Domínguez».

Añadió que la policía municipal ha sido rebasada porque el perfil que está al frente no cumple con las características que la corporación requiere, asegurando que se resolverá en su administración con un perfil adecuado, que tenga capacidad de experiencia y ejerza el mando de manera adecuada, sobre todo con visión y experiencia en otras responsabilidades, que garantice no habrá un juego de la secretaría que permita a los delincuentes apropiarse de las calles como sucede hoy en día, señalando que en Querétaro se va a recuperar el orden y la tranquilidad pues es su compromiso.

Señaló que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, José Héctor Benítez López, le incumplió a Querétaro y deja una corporación desordenada, que no tiene una adecuada participación en su responsabilidad, y que Querétaro está hecha un caos,»mucha declaración en medios y poca acción en la calle, la gente no se siente respaldada por la seguridad que hoy ha dado éste gobierno, fracasó la seguridad del gobierno municipal en manos de el secretario actual».

POR SANDRA ALFARO.

FOTOGRAFÍA ADRIÁN MONROY.