En entrevista con Juan Carlos Espinosa Larracoechea, Secretario de Gobierno, informó en cuanto a el tema del Instituto Queretano del Transporte que cada una de las instancias está verificando para ir salvando las observaciones debido que uno de los requisitos era el cumplimiento en la modernización de cada unidad. «Para nosotros siempre las observaciones es un área de oportunidad nos permite identificar cualquier cosa que pudiéramos mejorar, si en el caso fue detectado desde inicios del 2014 yo creo que se corrigió, si no se ha corregido, le daremos seguimiento a esa parte para verificar que este solventado».
En el transcurso de la semana el equipo de transición en rueda de prensa dio a conocer que no se les había dado a conocer el estudio a la alza de la tarifa en el transporte público y enseguida el estudio estatal sobre seguridad, de lo cual desconocen si existe, si se elaboró, o si no quiso la administración de Portillo, hacérselos llegar. «Es todo un proceso, acordamos con ellos una serie de reuniones con cada una de las dependencias, establecimos un calendario que la primera etapa vence hoy, hoy tenemos la última reunión, y estuvimos proporcionando información». Agregó que el equipo de entrega recepción de parte del gobierno entrante estuvo escuchando los planteamientos que realizaron cada uno de los secretarios y de las dependencias de la actual administración, y por escrito les hicieron llegar otras solicitudes de información, que aseguran han estado entregando.
Señaló que la instrucción del gobernador López Portillo es brindar la información requerida con transparencia y con fluidez para que de ésta manera se vayan tomando de mejor manera las decisiones.
POR SANDRA ALFARO.
FOTOGRAFÍA ADRIÁN MONROY.