Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos de Querétaro, aceptó que su equipo jamás se dio por vencido en el partido ante Chiapas y que, a pesar de perder el orden por momentos, lograron obtener el marcador positivo.
“Me parece muy buen resultado. El final fue cardiaco, arriesgamos de más y perdimos orden”, subrayó el estratega de los albiazules y añadió que nunca perdieron “el deseo de ganar el encuentro y aspirar a la calificación”.
Además, resaltó la labor de Tiago Volpi, quien por momentos salvó a Querétaro de recibir un gol del conjunto del sur del país, del que el técnico declaró que manejó bien los tiempos y supo controlar por momentos el encuentro.
“Todos los partidos son difíciles, sabíamos que Chiapas maneja bien su esquema, tiene tiempo con Sergio Bueno. Nos intentó desesperar con el manejo de los tiempos. Generaron varias oportunidades, Tiago Volpi tuvo gran participación y nos mantuvimos en la disputa”, subrayó.
De sus dirigidos alabó ciertas cualidades, como el nunca darse por vencidos en los momentos más adversos.
“La actitud del grupo de nunca bajar los brazos, el ímpetu, las ganas. Es un premio a los muchachos por intentar de cualquier manera lograr la victoria”, destacó.
Los plumíferos llegaron a 26 puntos en el torneo, cifra que Vucetich calificó como positiva, a pesar de que pueda dejarlos fuera de la ‘Fiesta Grande’.
“Terminar con 26 puntos es muy bueno. Hay que agradecer al plantel, a los que trabajan para lograr estos puntos del Querétaro, tenemos posibilidad y hay situaciones positivas después de un gran esfuerzo”, comentó y añadió que si quedan fuera no sería injusto, ya que el reglamento establece que los ocho con más unidades avanzan a la siguiente fase.
La convocatoria de Orbelín Pineda y Kevin Gutiérrez a la Selección Mexicana Sub-20 mermaría al plantel, por lo que el estratega mencionó que le pedirán a la Federación Mexicana de Futbol poder contar con ellos en caso de acceder a Liguilla.
Por la polémica que se desató por el penal aceptó que estaba lejos para poder juzgar la acción.
El bueno humor se hizo presente y apuntó que los partidos que restan de la jornada los verá “con una copita de vino” y más tranquilo por el hecho de no estar disputando un juego.