En atención a los comentarios realizados por el Candidato Raúl Orihuela González, de la coalición PVEM-PANAL, respecto al nuevo campus Tequisquiapan de la Universidad Autónoma de Querétaro, haciendo referencia a que “2 aulitas o 3 aulitas no son una Universidad”, una servidora como egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y sociales de la UAQ encuentra este comentario como un insulto a la Universidad y como un menosprecio al trabajo realizado por el Diputado David Dorantes Reséndiz, quien durante el tiempo que lleva en funciones se ha caracterizado por trabajar en favor del municipio de Tequisquiapan y principalmente en favor de los jóvenes quienes buscan mayores oportunidades para su desarrollo. Me gustaría resaltar que el ahora candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tequisquiapan, tuvo a bien sentarse a platicar y plantear el proyecto con cada uno de los Diputados integrantes de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro, es decir, se trató de que esto fuera un esfuerzo conjunto de todas las fuerzas políticas siempre con el objetivo de brindar a los ciudadanos las herramientas necesarias para su desarrollo; es así como me comprometí con el proyecto y logré la gestión de casi 6 millones de pesos para que en dicho Municipio se realizara la Construcción de la Primera Etapa de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Tequisquiapan.
Todo esfuerzo que se haga por mejorar la educación es loable en virtud de que el futuro de muestro estado y en particular de Tequisquiapan está ligado precisamente a este ramo. En tal caso, quien desdeñe estos esfuerzos incurre en una crasa ignorancia o un desprecio profundo por el más valioso de los legados que se le puede dar a la juventud, al estado y al país, como lo es el desarrollo educativo.
Al ser esta una de las gestiones más importantes que como Diputada he realizado, encuentro indignante que el Candidato Raúl Orihuela González, trate de menoscabar los esfuerzos realizados para impulsar la educación de los jóvenes del Municipio de Tequisquiapan.
En razón de lo anterior, exijo al C. Raúl Orihuela González, una disculpa pública por sus comentarios que insultan a nuestra Universidad y que a su vez desprecian a nuestro Estado y a todos los profesionistas que orgullosamente hemos obtenido un título a través de nuestra máxima casa de estudios en el Estado.