El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezaron la entrega de apoyos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la que se fortalece la política social de la administración estatal, para beneficiar a las familias que más lo necesitan.

De esta manera, el Mandatario queretano, agradeció el acompañamiento del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para consolidar los avances de los tres ejes centrales del Gobierno de Querétaro: agua, luz y piso firme; y con ello, transformar la calidad de vida de los queretanos que más lo necesitan.

“Hemos invertido dos mil seiscientos millones de pesos y esto no podría haber sido posible sin el apoyo de usted, señor Presidente. (…) Vamos avanzando, señor Presidente, los queretanos con entusiasmo nos sumamos a la Cruzada contra el Hambre; los queretanos con entusiasmo abonamos al progreso y al prestigio de México, estamos plenamente convencidos que la diferencia la hacemos cada uno de nosotros en responsabilidades, por pequeñas que éstas sean; en responsabilidades que tienen que ver con la convicción personal de sacar adelante a nuestro país, a nuestro estado que tanto queremos y a quien tanto debemos”.

En este sentido, el Gobernador José Calzada informó sobre los avances que en materia de política social se tiene en Querétaro, con la cobertura total del programa Piso Firme para Todos, Agua Cerca de Todos y Luz Cerca de Todos.

“Cuando empezamos el programa habían 136 mil personas en nuestro estado que carecían de agua potable, hoy tenemos catorce de dieciocho municipios con bandera blanca de agua potable. Cuando empezamos la administración teníamos amplias carencias en piso firme, hoy, señor Presidente le podemos informar que gracias al apoyo del Gobierno Federal, estamos también de manteles largos porque estamos levantando bandera blanca en piso firme, todo el estado de Querétaro, toda nuestra gente tiene ya piso firme. También hemos avanzado en el Programa Luz Cerca de Todos, tenemos una cobertura del 98.7 por ciento de electricidad en los hogares. El hecho de que haya luz en una casa significa que un niño pueda ir a la escuela dos o tres años más, el hecho de que haya piso firme quiere decir disminuir las enfermedades gastrointestinales en un 36 por ciento, el hecho de que haya agua en la casa cambia la dinámica de toda una familia, es vivir en dignidad.

En este sentido, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, valoró la coordinación institucional que ha mantenido Querétaro con la Federación para beneficiar a la población que más necesidades tiene y refrendó el compromiso con las familias queretanas.