Para que los mexiquenses que padecen alguna enfermedad visual tengan una mejor calidad de vida y un mayor rendimiento académico, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que este año se entregarán de manera gratuita 250 mil lentes a estos sectores de la población, a través de diferentes programas que, sumados a los 240 mil que se han proporcionado en lo que va de la administración, serán cerca de medio millón de anteojos otorgados.
“Se estarán entregando a niños, a adultos mayores de todo el Estado de México, es un programa de los más grandes de México, de los más grandes del propio Estado de México, y esto lo logramos gracias al trabajo en equipo. Son 250 mil lentes que estaremos entregando este año, a través de diferentes programas, pero lo más importante es que serán lentes para ayudar y cambiar la vida de nuestras niñas, de nuestros niños, de nuestros queridos adultos mayores”, afirmó.
El gobernador mexiquense señaló que este tipo de acciones son resultado del trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno, y permiten detectar problemas visuales y su atención a temprana edad, generando que niños y adultos mayores puedan desarrollar mejor sus actividades cotidianas.
Por: Excelsior