Con una inversión de un millón 221 mil pesos, se realizó la construcción de anexos sanitarios y administrativos, y un aula didáctica, en el preescolar de la comunidad de Las Lajitas y en la telesecundaria de la comunidad de Atongo respectivamente, y que se entregaron de manera simbólica a las comunidades escolares de ambas instituciones educativas.

Primero, en el preescolar “Edmundo Claparede” de la comunidad de Las Lajitas, el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de obras junto a su cuerpo de regidores y equipo de trabajo, las cuales consistieron en un modulo con anexos sanitarios y con anexos administrativos, con el cual se benefician a 64 alumnos y el cuerpo docente, y en el cual se invirtieron 729 mil pesos, del Fondo de Desarrollo Municipal 2014.

“Ya tienen mejores espacios los niños, están en un lugar más digno, más sano, los maestros también están más cómodos para poder impartir sus clase, y le faltan más cosas al jardín de niños, pero poco a poco vamos a seguir contribuyendo con él. El compromiso que tiene este gobierno es con la educación, que los niños estén cada vez mejor, con mejores espacios educativos, y los maestros también tengan las condiciones”, enfatizó el edil, en su mensaje a los beneficiarios del preescolar.

En ese sentido, el mandatario municipal, también adelantó, que habrá más obra pública para la comunidad de Las Lajitas, ya que indicó que ya se están en trámites con los proyectos de obra pública, para esta y otras comunidades del programa anual de obra pública del municipio de El Marqués. En acto seguido, se realizó el corte del listón inaugural de estas nuevas instalaciones del plantel.

En un mensaje de agradecimiento, a nombre de los docentes, padres de familia y alumnos, la directora del jardín de niños, Elizabeth Ramírez Valdés, destacó que las promesas, ahora son una realidad, y este sueño –como lo calificó- se dio gracias al trabajo mancomunado, y al trabajo constante de quien encabeza la administración municipal, y el tesón de quienes integran la comunidad escolar.

Más tarde, en la telesecundaria de la comunidad de Atongo, se realizó la entrega un aula didáctica, con base en estructura regional, equipada con mobiliario para 48 estudiantes, pintarrón, mesa, silla y un pantalla de 32 pulgadas, por lo que se invirtieron 429 mil pesos, para beneficio de 241 alumnos, que desde ahora, podrán aprovechar este nuevo espacio educativo.

El acto protocolario, fue encabezado por la titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Ma. Leonor Hernández Montes, quien en su mensaje, refrendo el compromiso con el sector educativo, de esta administración municipal, que encabeza el edil Enrique Vega, y se comprometió a nombre del mismo, a atender las solicitudes en materia de infraestructura escolar, como lo es la construcción de un arcotecho, para la cancha de usos múltiples.

En el marco de esta entrega simbólica del aula educativa, en la telesecundaria de Atongo, un grupo de estudiantes presentó un cuadro de música tradicional mexicana, como muestra del trabajo cultural que los estudiantes realizan; finalmente, la directora de Obras Públicas, regidores, docentes y funcionarios, cortaron el listón inaugural de ese nuevo espacio educativo.

En ambos actos, estuvieron presentes, la Encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Humano, Ana Lilia Salinas Salinas; los Regidores integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento, María Alba Sánchez Almaraz y Víctor Almaraz Hernández; y las autoridades auxiliares y educativas, de las respectivas comunidades y escuelas.