Terminada la carrera atlética, las actividades del programa continuaron en el recién remodelado teatro del pueblo de la Plaza San Pedro, por lo que el mandatario municipal, Enrique Vega Carriles, inauguró dicha obra y dio el encendido del nuevo alumbrado público de esta área pública, que significó una inversión de 3 millones 84 mil pesos, del Ramo 23, y contará con sanitarios públicos, salón, vestíbulo, almacén y una importante remodelación al escenario.
Por lo que el edil marquesino, al tiempo de felicitar a los participantes de la carrera atlética y agradecer a los pobladores su confianza, señaló que esta remodelación significa la pauta, para que niños y jóvenes desarrollen su talento, “…queremos que La Cañada, recobre su atractivo y reactive su turismo, por lo que seguiremos mejorando la imagen urbana y realizando eventos propios de un escenario para ello”.
Después de este breve protocolo, se dio paso la presentación de una danza autóctona; seguido de la premiación de todas las categorías, en donde se repartió la bolsa de 120 mil pesos en premios en especie y en económico, desde los ganadores de las carreras infantiles gratuitas, como a las competiciones principales en sus 3 y 7 kilómetros. Después se llevó a cabo la rifa de relojes, tarjetas electrónicas, bicicletas, un refrigerador y una motoneta, con una bolsa que ascendió a los 50 mil pesos. Finalmente, se ofreció un concierto con música de banda, en medio de un ambiente familiar.